En nuestra sección ‘Conozca España’ hemos mencionado multitud de destinos que llaman la atención de los viajeros, quienes no dudan en planificar una estancia en las diversas ubicaciones allí descritas. Por supuesto, los turistas también acostumbran a realizar desplazamientos de mayor distancia, acudiendo al extranjero para conocer otras culturas.
En ambos casos, existe la posibilidad de pagar menos, especialmente hoy en día gracias a la proliferación de la red. A continuación describiremos algunas claves que, tras ser aplicadas, dan pie a que el precio final a abonar por la experiencia nacional o internacional sea considerablemente inferior.
Portales especializados con grandes descuentos
A día de hoy son numerosos los sitios web que están especializados en turismo. Algunos de ellos albergan descuentos de lo más interesantes, siendo un claro ejemplo el portal de booking.
En este caso se abre todo un mundo de posibilidades en referencia al ahorro. Así lo demuestran las ofertas de última hora a las que se accede con tan solo un simple clic. Los precios que se encuentran en dicha categoría son notablemente más baratos en comparación con los que habitualmente están disponibles en Internet.
Algo similar sucede con el programa Plus, el cual alberga descuentos que pueden alcanzar un máximo del cincuenta por ciento. En dichos portales son plenamente conscientes de la relevancia que los turistas de hoy en día le dan al ahorro. Por ende, no dudan en hacer los oportunos esfuerzos con tal de ajustar los precios, captando así a una mayor cantidad de clientes potenciales.
Pero pagar menos no solo pasa por realizar una reserva con un coste inferior. Adicionalmente es reseñable otro aspecto de una web como eBooking, el cual hace referencia a poder hacer cambios e incluso cancelar la gestión previamente realizada sin que ello derive en un sobreprecio extra.
Cerciórate bien de este tipo de aspectos antes de tramitar una reserva, ya que sin dificultad alguna puedes evitar sorpresas desagradables en un futuro que terminen incrementando el precio de tus vacaciones.
La antelación es clave
¿Sabías que los vuelos van viendo aumentado el coste conforme el avión ve llenadas las plazas disponibles? En efecto, lo cual se traduce en que la antelación es fundamental si lo que quieres es viajar a un precio muy barato.
No nos referimos a reservar un par de semanas antes. Concretamente los billetes conviene que sean adquiridos mínimo con dos meses de margen. Solo así serás capaz de obtenerlos a un precio muy por debajo del que acabarán pagando los últimos pasajeros que se decanten por su adquisición.
Asientos aleatorios
Esta clave de ahorro se aplica no solo en los billetes de avión, sino también en los de tren y demás medios de transporte. Nos referimos a permitir que la máquina te asigne los asientos de manera aleatoria, sin posibilidad de que tú mismo elijas los que mejor congenien con tus preferencias.
Evidentemente no es plato de buen gusto viajar al extranjero en familia y que cada miembro de la misma esté sentado en una parte distinta del avión o de la embarcación. Sin embargo, es perfectamente sobrellevable si se trata de un desplazamiento de escasas horas de duración.
A cambio, los billetes pasan a ser considerablemente más asequibles. Y es que en líneas generales, elegirlos manualmente acarrea un sobreprecio de ocho euros por cada unidad.
Packs con importantes descuentos
Prácticamente todos los turistas cuando reservan un vuelo también hacen lo propio posteriormente con un hotel. Sin embargo, no muchos se dan cuenta de que llevando a cabo dicha acción conjuntamente pueden obtener descuentos de gran envergadura.
Una clara muestra de ello es la de eBooking. Dicho portal actualmente premia a los usuarios que contratan vuelo más hotel con un ahorro de hasta el treinta por ciento. Por si fuera poco, con este método se obtiene una mayor facilidad a la hora de cuadrar fechas.
Gratuidad en ciertas actividades
En todas las grandes ciudades se llevan a cabo actividades de gran interés. Los museos de Madrid lo ejemplifican a la perfección, siendo ideales para los amantes de la cultura en general. ¿Sabías que existe la posibilidad de acceder a algunos de ellos sin pagar entrada? Efectivamente, aunque por supuesto con ciertas restricciones que deben tenerse en cuenta.
Tanto los museos como otras entidades no dudan en fomentar la asistencia a través de promociones que se basan en la gratuidad, establecida únicamente en ciertas fechas muy concretas. Por ejemplo, es frecuente que el primer lunes o domingo de cada mes –si las instalaciones en cuestión están abiertas– se permita el acceso a los interesados sin que ello les cueste dinero.
Más allá de las actividades culturales, las de deporte colectivo también pueden llegar a ser disfrutables a coste cero especialmente en las capitales. En zonas céntricas y costeras se organizan frecuentemente quedadas para practicar sesiones de yoga, recorrer parte de la ciudad en bicicleta y, en definitiva, socializar al mismo tiempo en que se queman calorías.