Si tuviéramos que comparar Sevilla vs Valencia y decidir cuál es la mejor provincia para una mudanza, esa respuesta va a depender de lo que estemos buscando, tomando en cuenta que aunque son provincias de un mismo país, entre ambas hay muchas y marcadas diferencias, ya sea en cuanto a la forma de hablar, al clima, topografía, forma de ser de la gente, etc.
Por ejemplo, al viajar a España y al dirigirnos a las regiones del norte nos damos cuenta que la gente es mucho más reservada y desconfiada, mientras que si nos dirigimos al sur de España observamos que la gente es más abierta y amigable con el que llega.
¿Cómo comparamos Sevilla vs Valencia?
En lo que respecta a Sevilla, su clima es muy caluroso y seco cuando hace calor, a diferencia de Valencia, que es un clima más húmedo gracias a su cercanía con la costa y una temperatura media todo el año de 17°C. Y la humedad hace la diferencia al hablar de una mudanza Valencia, dada la comodidad que nos ofrece el clima de esa provincia.
Debes estar claro, que hacer mudanzas Valencia implica alquileres un poco más altos, tanto en lo que respecta a vivienda como a locales comerciales, dos elementos que debes considerar se deseas emprender mudanzas a esta provincia.
Pero al contrario de lo que se piensa y ocurre en otras ciudades de España como en Barcelona, en Valencia es muy fácil encontrar departamento o piso, sobre todo si eres un estudiante, ya que puedes conseguir precios menos abultados.
Sevilla es en cambio la mayor ciudad que se encuentra al sur de España y sus alquileres suelen ser menos costosos, motivo por el cual muchas personas por hacer una mudanza Sevilla, ya que no es una ciudad cara en términos generales, en lo que respecta a vivienda y comida.
Sevilla es además un sitio con mucha actividad social, especialmente nocturna, además de ser una ciudad extremadamente cultural, factores que son importantes para muchos a la hora de pensar en una mudanza.
Valencia por otra parte, cuenta con una gran cantidad de áreas verdes distribuidos entre parques y jardines, los cuales son ideales para a recreación en familia o para pasar un buen tiempo de calidad con nosotros mismos o para practicar deportes. Este es una de las razones por los que padres de familias y deportistas eligen una mudanza Valencia.
Algo que tiene Sevilla a su favor, es el hecho de ser una ciudad que nos presenta muchas facetas, dependiendo del barrio que se elija para una mudanza, por ejemplo si la mudanzas Sevilla es a La Alameda, nos estaremos mudando al barrio bohemio de Sevilla, mientras que los barrios Reina Mercedes y la Macarena, son los barrios de estudiantes.
A diferencia de Sevilla, en Valencia solo hay que tomar un tranvía para ir a la playa, mismas que se pueden disfrutar durante todo el año, rodeado con buenos locales comerciales y un buen ambiente para que la pases bien. Otra buena razón para decidir una mudanza Valencia.