The Diplomat
El Consejo de Ministros autorizó ayer una convocatoria de subvenciones para mejorar la acogida e integración de solicitantes de asilo, refugiados y otros beneficiarios de protección internacional por un importe de 146.517.565 euros, que se complementarán con otros 25 millones de financiación adicional procedente de fondos europeos.
El objetivo de esta convocatoria de carácter plurianual es “impulsar las acciones dirigidas a acoger y promover la integración de solicitantes de asilo, refugiados y otros beneficiarios de protección internacional, incluyendo la financiación de proyectos de equipamiento y adaptación de inmuebles donde se prestan las actuaciones dirigidas a estas personas”, precisó el Ejecutivo.
Estas subvenciones van principalmente destinadas a “continuar el refuerzo del sistema nacional de acogida e integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional”, a fin de dotarlo de capacidad para “atender las actuales cifras de solicitantes de asilo en España”. Según el Gobierno, este año se han atendido a unas 30.000 personas, frente a las 18.000 que se atendían en 2018.