The Diplomat
El secretario de Estado para la Unión Europea, Marco Aguiriano, efectuó esta semana una visita de trabajo a Países Bajos en la que abordó con las autoridades de este país los retos a los que se enfrenta la UE, además de asuntos bilaterales.
Aguiriano fue recibido el martes por el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, con quien conversó sobre las negociaciones para el Marco Financiero Plurianual, el futuro de la Unión Económica y Monetaria, la política migratoria, la política de ampliación o el Brexit.
Posteriormente, el secretario de Estado mantuvo un encuentro con la secretaria de Asuntos Europeos, Anita van de Ende, con la que, además de tratar algunas cuestiones de interés comunitario, dialogó sobre temas económicos, de seguridad o consulares de interés bilateral.
Durante su estancia en La Haya, el secretario de Estado participó también en la segunda edición de la mesa redonda Real Instituto Elcano-Clingendael, un foro que promueve el diálogo académico-político entre España y los Países Bajos.