The Diplomat
El secretario de estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, recordó el jueves en el Consejo Ministerial de la OSCE celebrado en Bratislava, el “desafío” que supone para la seguridad europea la situación en Ucrania. La OSCE anunció la designación de la diplomática suiza Heidi Grau como nueva representante del organismo en Ucrania en sustitución del austriaco Martin Sajdik.
Valenzuela reiteró el compromiso de España con la OSCE, a la que considera una plataforma de diálogo privilegiado en el ámbito de la seguridad europea. Al propio tiempo aludió a la necesidad de encontrar soluciones para los conflictos congelados.
Además, según una nota de la Oficina de Información Diplomática, el secretario de Estado destacó “la relevancia que España confiere a las iniciativas que ayuden a recuperar la confianza y entre ellas especialmente al denominado Diálogo Estructurado sobre control de armamentos, un proceso encaminado a fomentar la confianza, profundizar en los retos actuales y futuros de la seguridad y relanzar el control de armas convencionales y las medidas de confianza en Europa”.