The Diplomat
La Cámara Oficial de Comercio de España en China ha otorgado a CaixaBank el premio Dragón Empresarial, la máxima distinción anual que concede esta institución en reconocimiento a la trayectoria y a los logros empresariales e institucionales en el ámbito de las relaciones comerciales, de inversión y de cooperación empresarial entre España y China.
El embajador de España en China, Rafael Dezcallar, fue el encargado de entregar el galardón a Xavier Serrado, Asia Regional Manager de CaixaBank, durante un encuentro de la Cámara celebrado en Beijing, según informó la Fundación Consejo España-China, de la que CaixaBank es patrono.
China fue la vía de entrada de CaixaBank en el continente asiático con la apertura de la oficina de representación en Beijing en 2008. Un año más tarde, la entidad inauguró la oficina de Shanghái, que este año cumple su décimo aniversario; y en 2017, la de Hong Kong. Adicionalmente, CaixaBank cuenta con otras oficinas en Asia, como la de Singapur, que se inauguró en 2010.