The Diplomat
El Gobierno español en funciones insistió ayer en que los asentamientos israelíes en suelo palestino “no tienen validez legal y constituyen una violación flagrante del Derecho Internacional”, tal y como recogen distintas resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, especialmente la 2334 de diciembre de 2016.
El Ministerio de Asuntos Exteriores difundió anoche un comunicado en el que reitera la posición española, unos días después de que se conociera la decisión de Estados Unidos de dejar de considerar que los asentamientos ubicados en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, violan la legalidad internacional.
El Ejecutivo español considera, según se indica en el comunicado que esos asentamiento “son, además, un obstáculo para la solución negociada de los dos Estados y el logro de una paz justa y duradera que atienda las legítimas aspiraciones de ambas partes”. Por ello, hace un llamamiento a que se ponga fin a los mismos, en línea con el realizado por la Alta Representante de la Unión Europea.