Juan David Latorre
El pasado fin de semana, el Centro Riojano de Madrid celebró las fiestas del patrón de La Rioja, san Millán, con un concierto de cámara organizado por la Fundación García Fajer y el acto del pregón de las fiestas, que corrió a cargo del reverendo Santiago Madrigal Terrazas.
El sábado por la mañana tuvo lugar una misa en conmemoración de san Millán de la Cogolla en la iglesia parroquial del Santísimo Cristo de la Salud, impartida por el reverendo Madrigal, en la que intervino el coro Zenobia.
Seguidamente tuvo lugar una comida de hermandad donde el presidente del Centro Riojano, José Antonio Rupérez, dio la bienvenida a los asistentes y el miembro de la Junta de Gobierno, Diego Fernández López, inició el acto de entrega de los premios a los riojanos que han destacado en su dedicación y trabajo.
Los premios se adjudicaron a: Premio a las Ciencias: María de Toro Hernando y Javier Fernández Domínguez; premio a las Artes: Marta Fernández Calvo; premio a las Letras: Bernardo Sánchez Salas; premio al Deporte: Luis de la Fuente Castillo; premio a la Gastronomía: Mamá Festival Gastronómico, y premio a la Enología: Juan Carlos Sancha González. Por último, el premio Guindilla de Oro 2019 recayó en Juan José Mateo Martínez.