The Diplomat
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Alexander Grushkó, se reunieron ayer en Madrid en el marco del Plan de Consultas Políticas entre ambos Ministerios de Asuntos Exteriores firmado en noviembre de 2018 por los ministros Serguei Lavrov y Josep Borrell.
Durante este encuentro, según informó el Ministerio, se abordaron diversos asuntos de la relación bilateral, como las relaciones políticas, económicas, y culturales, así como los crecientemente importantes vínculos entre las sociedades rusa y española.
En el ámbito económico, Valenzuela y Grushkó constataron la necesidad de seguir trabajando activamente para seguir elevando el nivel de las relaciones comerciales y valoraron positivamente la labor desempeñada por las numerosas empresas españolas implantadas en Rusia.
El secretario de Estado español y el viceministro ruso abordaron igualmente un amplio número de cuestiones en el ámbito multilateral y destacaron la importancia de buscar espacios de diálogo e interés común que reviertan en el mutuo beneficio de nuestras sociedades.