The Diplomat
El Comité Español por la Unión Paneuropea entregó el XVI Premio Otto de Habsburgo el pasado 7 de noviembre a Eugenio Nasarre Goicoechea, quien fuera, entre otros cargos, director general de asuntos religiosos, director general de RTVE y diputado a las Cortes Generales (2000-20015).
Al acto, celebrado en el Centro Riojano de Madrid, asistieron el presidente de Paneuropa España, Florentino Portero; su secretario general, Carlos Uriarte Sánchez; el embajador de España Javier Rupérez y la archiduquesa Walburga de Habsburgo, presidenta de Paneuropa Suecia y vicepresidenta de la Unión Paneuropea Internacional, quien viajó desde Suecia a Madrid para la entrega del premio.
El Premio Otto de Habsburgo se entrega anualmente a personalidades caracterizadas por su compromiso con el europeísmo y sus valores. “En esta ocasión, se ha querido resaltar especialmente el compromiso con la democracia, la libertad, el europeísmo y el humanismo cristiano de una persona coherente, trabajadora y sencilla, como Eugenio Nasarre, que tanto ha hecho al servicio de España sin buscar protagonismos propios y que siempre ha puesto por delante a la persona en toda su acción. Sin duda alguna, una de las razones por la que tiene tantos amigos y personas que le aprecian y respetan”, explicó a The Diplomat Carlos Uriarte, que actuó como secretario del jurado que falló el Premio.