The Diplomat
El representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la Libertad de Medios, Harlem Désir, condenó ayer los carteles que han aparecido expuestos en Barcelona en los que se califica «terroristas» a seis periodistas y se les identifica con su imagen.
Désir pidió en su cuenta de Twitter que las autoridades investiguen el caso «a fondo» y garanticen un entorno de trabajo «seguro y propicio” en el que los periodistas puedan trabajar «libres de intimidación o miedo a los ataques».
Además, hizo un llamamiento para que los comicios del próximo domingo, día 10, se puedan celebrar en un ambiente «tranquilo y seguro».
Los carteles apuntan contra periodistas como Xavier Sardà; Mayka Navarro; Estefanía Molina y Laura Fàbregas, a los que tildan de «socialistas» y contra Joan Guirado y Xavier Rius, a los que describen como convergente y exconvergente, respectivamente. A estos profesionales, que fueron identificados con su imagen, se les tachaba de «terroristas de la información al servicio del IBEX» y se les invitaba «a que se queden en Madrid».