Andreu Cornelles
No es habitual que una embajadora organice un cóctel de despedida a otro miembro del cuerpo diplomático ajeno a su embajada, pero “la amistad personal y profesional” entre Elizabeth Adjei, embajadora de Ghana, y Taous Feroukhi, embajadora de Argelia, hizo que la primera le organizara el pasado viernes un acto de despedida a la embajadora argelina.
Adjei aseguró en la despedida “conectar instantáneamente” con Feroukhi a su llegada a Madrid, puesto que ambas presentaron cartas credenciales ante Felipe VI el mismo día, en abril de 2016. “Taous ha sido una muy buena amiga, compañera y hermana, pero también una profesional con grandes habilidades diplomáticas, con grandes convicciones y con una gran ética del trabajo, y por ello le deseo todo lo mejor”, indicó emocionada Adjei.
A la despedida se sumaron diversas representantes diplomáticas acreditadas en España. En ese sentido, la embajadora de Chipre, Koula Sophianou destacó como “la elegancia y la sabiduría de Taous le ha llevado a representar de forma excelente, no solo a Argelia, sino a la región entera en España”. Asimismo, Síle Maguire, embajadora de Irlanda, le agradeció la afectuosa acogida que recibió por parte de Feroukhi a su llegada a Madrid y destacó “el compromiso y la inteligencia como los rasgos más distintivos la gran personalidad de Taous”.