The Diplomat
El embajador del Japón en España, Masashi Mizukami, dejará en breve su cargo, tras una estancia de más de tres años en nuestro país. Con ese motivo, el pasado jueves ofreció una recepción en su residencia para despedirse, a la que fueron invitados un centenar de personalidades con las que ha tenido un trato más cercano.
Entre los invitados se encontraban personas pertenecientes a los ámbitos: político, empresarial, académico, periodístico, cultural, así como artistas marciales y diplomáticos de otros países, que el embajador ha conocido durante su misión en España.
El embajador Mizukami improvisó unas palabras de agradecimiento a los presentes, afirmando que no podía usar papeles porque «cada vez que intentaba preparar este discurso se me ocurría escribir más de cien cosas».
Con suma brevedad rememoró su primera venida a España, hace cuatro décadas, cuando era estudiante diplomático y cómo desde su segunda llegada a España en 2016, ya como Embajador, constató «los grandes cambios» en infraestructuras, crecimiento económico, progresos políticos y culturales de la sociedad española.
Auguró que ese progreso seguiría en el futuro «no sólo en lo económico sino también en grandes avances humanos». Aseguró que Japón y España comparten valores comunes que facilitan el constante estrechamiento de su relación bilateral.
Durante su estancia en España, tuvo oportunidad de participar en la preparación de la visita de Estado realizada por los Reyes a Japón, en abril de 2017. Precisamente, su salida del cargo se produce cuando don Felipe y doña Letizia se disponen a viajar a Tokio para asistir el día 22 a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito.