The Diplomat
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, expresó ayer sus condolencias por la muerte de Jacques Chirac, presidente de Francia entre 1995 y 2007, quien falleció a los 86 años.
“En nombre del Gobierno de España, traslado nuestras condolencias a la familia de Jacques Chirac y a todo el pueblo francés”, declaró Sánchez a través de su cuenta de Twitter. “Como primer ministro, alcalde de París y presidente de la República Francesa, se marcha un líder que marcó la política europea”, añadió.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró a través de Twitter, en un mensaje en francés, que había recibido, “con gran tristeza”, la noticia de la muerte del presidente Chirac , con quien tuvo “una excelente relación como presidente del Parlamento Europeo” y de quien recibió “la Legión de Honor”. “Todo mi homenaje a este gran político que también fue un gran estadista”, concluyó.
La Embajada de Francia en España transmitió a través de Twitter un mensaje del Gobierno francés: “Fue presidente de la República francesa, primer ministro, ministro, alcalde de París, una gran figura de la V República nos ha dejado hoy. Adiós Jacques Chirac”.