The Diplomat
Las exportaciones españolas de mercancías aumentaron un 2% entre enero y julio respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 172.695 millones de euros, lo que representa el máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo.
Según el Informe sobre Comercio Exterior elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio, hecho público este lunes, las importaciones aumentaron un 1,5% hasta los 189.893 millones de euros, lo que representa otro máximo histórico. Como resultado, el déficit comercial de los siete primeros meses del año alcanzó los 17.198 millones, un 3,6% menos que el registrado en el mismo periodo de 2018.
“El sector exterior español ha experimentado una gran transformación en los últimos años, con un número creciente de empresas que exportan regularmente y con una mayor penetración en mercados emergentes”, declaró la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez. “Para este año, los organismos financieros internacionales prevén que España mantenga un superávit en cuenta corriente a pesar del contexto de desaceleración económica y las tensiones comerciales internacionales”, añadió.