The Diplomat
La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, inició ayer una visita de dos días a París en el marco de su agenda internacional para la protección y proyección de la reputación de España, tras sus viajes a Reino Unido, Bélgica, Suiza, Alemania, México y Estados Unidos.
“Francia, vecino y aliado estratégico para España en los ámbitos sociales, económicos y culturales, pieza clave de la diplomacia y motor de la Unión Europea, es un objetivo prioritario para la misión reputacional de España Global”, declaró la Secretaria de Estado.
Lozano se reunió ayer con los parlamentarios que conforman el Grupo de Amistad Francia-España, con los miembros de la Comisión de Asuntos Europeos en el Senado y con la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Marielle de Sanez. Asimismo, mantuvo un almuerzo con Hispanistas en la Embajada de España, donde también cenó con miembros de la comunidad española en París
Irene Lozano será recibida hoy por la secretaria de Estado de Asuntos Europeos, Amélie de Montchalin, y mantendrá un desayuno-coloquio con periodistas de 14 medios de comunicación franceses. Aparte, encabezará la recepción oficial de la mesa donde Manuel Azaña firmó su renuncia como presidente de la II República española en el exilio.