The Diplomat
El Consejo de Ministros autorizó ayer al Instituto de Turismo de España (Turespaña) la celebración de un contrato valorado en 33,3 millones de euros para llevar a cabo varias campañas publicitarias para reforzar la imagen turística de España en el mundo, con especial atención al mercado británico y a los efectos del Brexit.
Según informó el Gobierno en funciones, el objetivo de este contrato –el primero de estas características que se aprueba desde el año 2010- es contribuir, a través de estas campañas de publicidad, a la consecución de los objetivos básicos del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña.
Estas campañas “ayudarán a incrementar la notoriedad de la marca turística España y a dar a conocer el destino y sus principales atractivos en mercados en los que aún no estamos posicionados, como la zona Asia-Pacífico y, en concreto, China, Japón y Sudeste asiático, donde se pretende captar nuevos clientes”, añadió el Ejecutivo.
Además, en el caso de Reino Unido, las campañas atenderán especialmente al efecto del Brexit, por lo que estarán centradas en la retención y fidelización del que es el principal mercado turístico para España, el británico.
Finalmente, otro de los objetivos de estas acciones de marketing será renovar la imagen de la marca España, “buscando dar la imagen de una España moderna, renovada, que destaque por la calidad mejorando los productos que ofrece y ampliando la oferta de esos productos”, concluyó.