Si eres un culo inquieto que no para ni por un sólo instante en su tierra natal, quizá te vengan bien una serie de consejos para ahorrarte algunos dinerillos con cada una de tus travesías. Aunque no lo creas, si tienes algo de paciencia y tiempo podrás obtener un viaje totalmente inolvidable incluso por la mitad de precio a lo que habías planificado. Hasta podrás planificar otra aventura con el dinero sobrante. Prepara bien una libreta y un lápiz por que te daremos algunos secretos para garantizarte una vida llena de fabulosas expediciones.
Dar con los vuelos más económicos
Una de las formas más efectivas de ahorrar en tus trayectos es conseguir los vuelos con el precio más económico. Un truco que circula mucho por las redes es dar con tus billetes justo 21 días antes de la fecha con la que tenías pensado salir con las maletas en la mano. Aunque también se dice por ahí que en los vuelos internacionales la regla cambia y pasa a ser de 11 a 12 semanas de antelación. Si es uno de los rumores que más circula por las redes, quizá deberíamos probarlo.
El método más infalible para dar con aquellos los billetes que más gustarán a nuestros bolsillos es planificar tu viaje entre semana. Posiblemente programar tu marcha un martes o un miércoles será una de las formas de viajar barato más efectivas. Aún se incrementarán más tus ahorros si te escapas durante el período de tiempo que se denomina temporada baja, o lo que es lo mismo, evitando Julio y Agosto.
Navegar en la red puede darte una de las mejores sorpresas en este tipo de ámbitos, y es que en el mundo del Internet puedes dar con una de las herramientas más queridas por los viajeros más empedernidos. Los comparadores de vuelos son una de las gallinas de oro de los aventureros más famosos de las redes sociales. Encontrar verdaderos chollos puede ser muy rápido y fácil si cuentas con la ayuda de páginas como Skyscanner, Kayak, Lastminute, entre muchos más.
Además si eres un fan de las últimas tendencias de los mundos virtuales y estas enganchado a la moda de los más populares ‘influencers’ quizá tendrás la suerte de estar informado de posibles ofertas. Así que no olvides seguir aquellos portales que puedan darte una alegría de vez en cuando.
Obviamente no hace falta nombrar el que será una de las formas más lógicas de ahorrarse cierto dinerillo de los vuelos: contar con las compañías de bajo coste. Desde la conocida Ryanair hasta EasyJet, estos aviones han dado grandes viajes a precios de oro. Eso sí, olvídate de llevar grandes equipajes: este tipo de trayectos no te saldrán rentables si debes facturar una maleta. Las opciones de equipaje de mano serán tu método ideal para este tipo de escapadas.
Finalmente, en lo que se refiere a los aviones, podremos darte uno de los trucos más custodiados de las redes. Muchas veces al buscar un mismo vuelo en un buscador concreto puede ser que a la segunda o tercera búsqueda el precio suba inesperadamente. No creas que es por que te lo han quitado de las manos, muchas veces borrando las cookies del ordenador vuelve a la primera cifra con la que te habías topado.
No abuses de los grandes banquetes
La comida es quizá uno de los gastos que menos tenemos en cuenta cuando viajamos a lugares desconocidos. Muchas veces tiramos la casa por la ventana cada vez que nos ruge el estómago y quizá no es una buena decisión hacer más caso de los instintos que de la razón. Por ello, te recomendamos que los primeros días tires del típico bocadillo que te preparaba tu madre para el almuerzo. Será una auténtica arma de fuego contra los caros y abusivos precios de los aeropuertos. Además los restaurantes que nos encontramos en cada uno de estos sitios no acostumbran a tener fama por sus deliciosos platos. Con un buen bocata en mano, mataremos dos pájaros de un tiro: ahorraremos a la vez de que disfrutaremos de una tradicional pero más que rica comida casera.
Una de las costumbres con las que más perdemos dinero en nuestras aventuras a tierras desconocidas es abusar de los sitios más conocidos de una ciudad para calmar nuestra hambre. Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que no vayas todos los días a estos sitios y compres en los supermercados las raciones para cocinar tus propias comidas. Pagar con una tarjeta en el extranjero te saldrá mucho más económico que asistir a los banquetes de reyes de los restaurantes más destacados de la zona.