The Diplomat
El Consejo de Ministros autorizó ayer la asignación de un importe máximo de cinco millones de euros al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento para los gastos derivados de su gestión durante el ejercicio de 2019.
El objetivo del Fondo (FCAS) es financiar, en el marco de las actuaciones de cooperación internacional para el desarrollo, la promoción y mejora del acceso a los servicios de agua y saneamiento en los países de América Latina.
En la actualidad, según el Gobierno, la cartera del Fondo está constituida por 78 programas cuya evaluación, seguimiento, inspección y asistencia hacen necesaria la disposición de expertos y medios materiales de los que actualmente carecen las Oficinas Técnicas de Cooperación y el Departamento del FCAS de la AECID.
Por ese motivo, el Comité Ejecutivo del FCAS aprobó, el pasado 28 de marzo, una partida de cinco millones de euros durante el ejercicio 2019 para financiar las operaciones necesarias en relación a los gastos derivados de la gestión y evaluación del Fondo.