The Diplomat
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Almirall ratificaron este pasado martes un acuerdo por el cual la entidad financiera europea prestará 120 millones de euros a la empresa farmacéutica española para la investigación de nuevas terapias dirigidas a las enfermedades severas de la piel que todavía no disponen de un tratamiento farmacológico eficaz.
El acuerdo fue ratificado en Barcelona por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y por el CEO de Almirall, Peter Guenter. Gracias a este préstamo, según informó la Comisión Europea, “Almirall podrá implementar su estrategia de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) centrada en el desarrollo de medicamentos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades dermatológicas inflamatorias, con determinados cánceres y enfermedades raras congénitas”.
Almirall podrá beneficiarse de las condiciones favorables de la financiación del BEI, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, lo que facilitará que la empresa pueda implementar su estrategia de innovación dentro de los plazos establecidos, hasta el año 2022.
“El BEI está contribuyendo a que una empresa española líder en su sector siga disponiendo de tecnologías de vanguardia para investigar, asegurando así el futuro de la industria farmacológica altamente competitiva en Europa”, declaró Emma Navarro tras la firma del acuerdo.
“Nuestro compromiso con los pacientes para mejorar su calidad de vida pasa, sin lugar a dudas, por seguir apostando por nuestra I+D, seña de identidad de Almirall, desarrollando nuevos medicamentos eficaces y eficientes”, afirmó Peter Guenter. “La financiación aportada por el BEI contribuye de forma notable a desarrollar nuestros ambiciosos planes de innovación y desarrollo”, añadió.
El acuerdo entre el BEI y Almirall se ha firmado en el marco del Plan de Inversiones para Europa, que permite al BEI incrementar su apoyo a inversiones en proyectos que contribuyen a aumentar el crecimiento económico y el empleo. El Plan de Inversiones para Europa, o Plan Juncker, es una de las prioridades absolutas de la Comisión Europea.