La pintura del letón Ivars Heinrihsons en la colección de la Fundación Antonio Pérez

La embajadora de Letonia con el director del Museo./ Foto: Cortesía de la Embajada de Letonia

La embajadora de Letonia con el director del Museo./ Foto: Cortesía de la Embajada de Letonia

The Diplomat

 

La embajadora de Letonia en España, Argita Daudze, visitó el pasado 21 de junio el Centro de Arte Contemporáneo Fundación Antonio Pérez (FAP) en Cuenca, para presentar el cuadro «Signo II» del artista letón Ivars Heinrihsons. Esta pintura se incluye ahora en la colección permanente del museo.

 

La Embajada informa en un comunicado que «esta donación es una continuación de la exitosa colaboración entre el pintor letón y el museo», que comenzó el año pasado con la exposición personal de Ivars Heinrihsons ‘Arte de Letonia’. La Embajada de Letonia organizó esta exposición en cooperación con el director de la FAP, Cirilo Novillo, y la Diputación Provincial de Cuenca. Este proyecto fue uno de los eventos clave del programa cultural de celebración de los 100 años de Letonia en España.

 

Ivars Heinrihsons es una de las personalidades más vivas de la escena de las bellas artes letonas de esta época: un brillante representante del neoexpresionismo en la pintura contemporánea letona y, durante muchos años, profesor de pintura en la Academia de Arte de Letonia.

 

 

Salir de la versión móvil