The Diplomat
La Reina Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte invistió ayer al Rey Felipe VI como Caballero de la Muy Noble Orden de la Jarretera en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, según informó la Casa Real.
El Rey fue nombrado por Isabel II con motivo de la visita de Estado que realizaron Don Felipe y Doña Letizia en julio de 2017 al Reino Unido. Durante el acto, también fue nombrado con la Orden de la Jarretera el Rey de los Países Bajos, que fue designado con motivo de su Visita de Estado en octubre de 2018 al Reino Unido.
La Orden de la Jarretera es la más antigua y más importante del Reino Unido. Establecida por el Rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 para reconocer el valor y la lealtad, la Jarretera inglesa y el Toisón de Oro español son las dos condecoraciones caballerescas más importantes y apreciadas de la historia europea.
La Orden incluye a la Reina, que es Soberana de la Jarretera, varios miembros de la Familia Real, y veinticuatro caballeros o damas elegidas en reconocimiento a su trabajo. Los Caballeros de la Jarretera son elegidos personalmente por el Soberano. Aparte, los Caballeros Supernumerarios, o Extranjeros, son monarcas de ultramar designados para la Orden, y se suman a los veinticuatro caballeros o damas. Juan Carlos I de recibió la Orden en 1988.