EL AGUA ES MÁS QUE UN ELEMENTO CRUCIAL PARA LA VIDA. EN LAS MONTAÑAS PIRENAICAS, EN LOS BRAZOS QUE ACOGEN LA SEU D´URGUELL, LA CIUDAD MÁS IMPORTANTE DEL NORTE DE LÉRIDA, EL AGUA ES EL SÍMBOLO QUE LA NATURALEZA HA REGALADO EN SU PORTENTOSA MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA. CIENTOS DE PEQUEÑOS ESTANQUES, ARROYOS, RÍOS BRAVOS, PEQUEÑOS SURCOS Y CHARCOS PLAGADOS DE VIDA, HAN CINCELADO EL PAISAJE CONVIRTIÉNDOLO EN UNA MAGNÍFICA OBRA DE ARTE.
La posibilidad de contemplar imponentes montañas horadadas por lagos glaciares, y bordearlos, vivirlos con la intensidad que despiertan en los sentidos, es una experiencia reveladora.
El agua es el hilo conductor de un paisaje fraguado a viento y nieve, donde las oportunidades para apreciar la belleza, escuchar la melodía de las aves o el chapoteo de las pequeñas especies anfibias, puede combinarse con actividades deportivas como las rutas de naturaleza, el turismo activo o la escalada.
La mejor época para escudriñar los detalles que el agua ha ido perfilando se disfruta con el buen tiempo, cuando los días de sol contrastan con la frondosidad del intenso verde y el azul profundo de las aguas tranquilas. La zona es ideal para disfrutar en familia, combinando las visitas a la naturaleza con el paseo por las intrincadas calles medievales que recorren la ciudad.
MODERNO Y ELEGANTE
El Parador de La Seu d’Urgell, ubicado al lado de la catedral románica, presenta una elegante fusión entre el pasado señorial y la imperiosa necesidad de la confortabilidad moderna.
El claustro renacentista del Convento de los Dominicos es una prueba incontestable del abolengo del edificio, convirtiéndose en un espacio de sosiego perfectamente emulsionado con la moderna y elegante decoración del resto del edificio.
Alrededor de este bello claustro del siglo XVI se ha construido el edificio actual, rigurosamente acompasado con las necesidades del confort y relax más exclusivo.
La luz natural y la abundante vegetación que se integra en las estancias, fomentan unas veladas únicas que pueden compaginarse con la acogedora piscina cubierta, la sauna y el solárium donde relajarse tras un intenso día.
PROFUSA ELABORACIÓN
El restaurante del parador llamado Alt Urgell es un espacio gastronómico flamante que fascina con su decoración minimalista. En las mesas podrás encontrar la mejor gastronomía de Lleida y una esmerada selección de platos de profusa elaboración y presentación.
Resulta muy interesante la Sala Serra del Cadi, un espacioso salón situado en la planta baja del edificio. Se trata de un lugar ideal para celebrar eventos familiares, reuniones empresa y convenciones, donde la profesionalidad está garantizada.
COMENTARIO AL APOCALIPSIS
La Seu es una ciudad de raigambre histórica, la única en Cataluña que aún preserva su catedral románica con un hermoso claustro labrado en granito. Testigos de los tiempos antiguos son el Museo Diocesano, que alberga uno de los más bellos ejemplares del Beato del Comentario al Apocalipsis, la iglesia románica de Sant Miguel o el ayuntamiento. El casco antiguo es un hervidero de historia en-vuelta entre calles porticadas y viejos caserones.