The Diplomat
El grupo turístico español Globalia se ha convertido en la primera compañía de capital 100% extranjero con licencia para operar vuelos domésticos en Brasil.
Brasil es “un país especial para Globalia”, según informó la empresa, que recordó que el gigante sudamericano fue una de las primeras rutas transoceánicas de la compañía, hace ya más de 20 años, y que Air Europa cuenta en la actualidad con vuelos directos a Sao Paulo, Salvador de Bahía y Recife.
El CEO de la compañía, Javier Hidalgo, fue recibido el pasado 31 de mayo por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien agradeció esta “oportunidad histórica” y con el que se comprometió a crear puestos de trabajo y a ayudar a Brasil a cumplir con su objetivo de duplicar el número de turistas que visitan el país, hasta superar los doce millones.
“Vamos a tener en el menor tiempo posible un plan de negocio y un estudio de las posibilidades que se nos presentan con esta oportunidad. Estamos estudiando las rutas dentro de Brasil que nos permitan posicionarnos y, si todo sale como esperamos, tenemos la intención de empezar a operar antes de fin de año”, explicó Javier Hidalgo.
Asimismo, el CEO de Globalia expresó la voluntad de la compañía de invertir en otras áreas del turismo brasileño, como el sector hotelero. “Desarrollaremos también en Brasil el modelo de gestión hotelera que llevamos a cabo en Europa y en el Caribe”, explicó.
Por su parte, el ministro brasileño de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio, afirmó que la entrada de Globalia ayudará a hacer del turismo “el resorte propulsor” de la economía de su país, “permitirá reducir los costos de los billetes aéreos y beneficiará a los ciudadanos brasileños que desean viajar”.