The Diplomat
Iberia e Iberia Express recuperaron en el pasado mes de mayo su condición de aerolíneas más puntuales en las clasificaciones europea y mundial. La primera fue la más puntual de Europa y la segunda logró ese puesto a nivel mundial entre las compañías de bajo coste, según el informe elaborado por la consultora FlighStats.
En mayo, Iberia operó un total de 5.105 vuelo, con un índice de puntualidad del 88%, lo que la situó como la aerolínea más puntual de Europa y la cuarta del mundo, siguiendo un comportamiento que le llevó a estar en los últimos años en la cabeza de esas clasificaciones.
De hecho, fue la aerolínea más puntual del mundo en 2016 y 2017 y, aunque tuvo un descenso en 2018, en que acabó como la tercera más puntual de Europa, este año ha vuelto a recuperar posiciones. En enero llegó a ser la primera del mundo en puntualidad y en febrero la segunda de Europa y del mundo, según recuerda la compañía.
Por lo que respecta a las aerolíneas “low cost”, Iberia Express fue en en mayo la más puntual del mundo, tras realizar 3.150 operaciones, con un 92,2% de vuelos que llegaron en hora. Ya en enero había logrado encabezar la clasificación y durante los últimos cinco años, es decir, desde 2014, consiguió finalizar como la más puntual del mundo.