The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condecoró ayer en el Palacio de Santa Cruz a 129 componentes del personal del equipo START que participaron en el operativo humanitario desplegado el pasado mes de abril por el Gobierno español para atender a las víctimas del ciclón Idai en Mozambique.
El acto contó también con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia; la subsecretaria del Ministerio, Ángeles Moreno; y la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ana María Calvo.
Un total de142 personas participaron en esta primera misión humanitaria del START, que atendió a más de 2.200 personas desde el 2 de abril, fecha de la apertura del hospital de campaña, al 30 de abril, día en el que comenzó el repliegue.
Tras el repliegue del equipo START, la Cooperación Española apoyó los trabajos de rehabilitación del Hospital de Dondo afectado por el ciclón Idai, con el que el equipo START colaboró para centralizar la recepción de pacientes.