The Diplomat
La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, entregó ayer en Bruselas la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidad y Movilidad Laboral de la Unión Europea, Marianne Leonie Petrus Thyssen, quien lleva en este puesto desde 2014.
Celaá hizo entrega de la condecoración con motivo de su participación, en la capital comunitaria, en el Consejo de Ministros de Educación, Cultura y Deporte de la Unión Europea, en el que se han aprobado dos recomendaciones para la promoción del aprendizaje de varias lenguas europeas por parte de los estudiantes y para el fortalecimiento de la educación de calidad y cuidados de la primera infancia.
“Una Europa con mayor cohesión social requiere priorizar la inversión en primera infancia, educación y formación a lo largo de la vida”, declaró la ministra. “El Gobierno español sitúa la lucha contra la desigualdad como su gran prioridad política, no solo porque las inequidades sociales sean injustas e ineficientes, sino porque la tentación populista que amenaza a Europa es consecuencia política de las desigualdades y de la sensación de agravio que provocan”, añadió.