The Diplomat
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha ordenado a la Dirección General del Servicio Exterior y su Unidad de Familia que facilite la acreditación del personal desplazado al extranjero y de sus familiares en los casos en que se trate de familias LGTBI.
El objetivo de esta instrucción, según precisó la subsecretaria de Exteriores, Ángeles Moreno, no es obligar a terceros países que acepten el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, como ya se permite en España, sino crear fórmulas para amparar a estas personas.
Moreno hizo este anuncio durante la presentación de Exterior es Diverso, una plataforma puesta en marcha por trabajadores del Servicio Exterior para ayudar y acompañar a las personas LGTBI «limando todas las situaciones en que se produce una discriminación».
El acto tuvo lugar en la Escuela Diplomática y la impulsora del proyecto es la diplomática Laura García Alfaya, quien denunció lo complejo que es en algunos países hacer los trámites para obtener el pasaporte o un permiso de trabajo para la pareja del mismo sexo de un diplomático o funcionario destinado en el exterior.