The Diplomat
El embajador de Estados Unidos en España y Andorra, Duke Buchan III, viajará como parte de la delegación oficial de Estados Unidos en la Marcha Anual de los Vivos en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau mañana, 2 de mayo, en Cracovia (Polonia). Junto al embajador Buchan participarán otros embajadores norteamericanos en Europa.
Para el embajador Buchan “se trata de una toma de postura pública contra el antisemitismo. Mi participación, junto a la de los demás miembros de la delegación estadounidense, demuestra la determinación de Estados Unidos en la lucha contra toda forma de discriminación y violencia contra el pueblo judío, y nuestro apoyo a una sociedad inclusiva. Seguimos comprometidos con el legado de los supervivientes del Holocausto en la lucha contra el antisemitismo hoy”.
La Marcha de los Vivos es una experiencia educativa de inmersión organizada por “March of the Living International”. La primera parte tiene lugar en Polonia e incluye talleres y conferencias educativos, una visita a los antiguos campos de concentración nazis y una marcha simbólica en grupo de Auschwitz a Birkenau.
Con su participación, Estados Unidos se une a Israel y a otras naciones justas para decir “nunca más” al Holocausto, para garantizar que esas atrocidades no vuelven a sucederle al pueblo judío ni a nadie nunca más.