Categories: EspañaPortada

Freixenet aumenta notablemente su reputación en España por su oposición al ‘procés’

Eduardo González

 

Google encabeza el ranking de las empresas con mayor reputación en España, elaborado por la empresa Reputation Institute y en el que no aparece ninguna empresa con capital mayoritariamente español en las diez primeras posiciones.

 

“La reputación de las empresas consiste en hacer las cosas bien, saber comunicarlas y conseguir que los demás hablen bien de ellas”, explicó Fernando Prado, responsable de Reputation Institute para América Latina y Península Ibérica, durante la presentación de los resultados del estudio Reptrak® España 2019, celebrada en la Roca Gallery en Madrid.

 

El estudio, un ranking de 157 empresas que fue elaborado entre enero y febrero de este año a partir de las opiniones de casi 9.000 consumidores, destaca que la media de la reputación de las empresas ha mejorado en España y que los sectores que gozan de mayor reputación son los de tecnología, alimentación y automoción. En el otro extremo, la reputación más débil corresponde al sector financiero, las aerolíneas y las telecomunicaciones.

 

El ranking está encabezado por Google, Sony y BSH, en el caso de la primera gracias a su reputación en dimensiones tan importantes como la oferta de productos y servicios, la innovación, el liderazgo y los resultados financieros. Aparte, destacó Prado, “no hay ninguna empresa española en el top 10 del ranking”. La primera compañía con capital español es, un año más, Central Lechera Asturiana, que figura en décimo novena posición.

 

Las dos empresas que más han incrementado su reputación respecto al año pasado son Freixenet y Bankia. En el caso de la primera, según Prado, este incremento en más de 11 puntos se debe, especialmente, a que la compañía “se ha posicionado abiertamente en el conflicto de Cataluña en contra de la separación”. En el caso de Bankia, el incremento parte de “unos indicadores ínfimos” y mantiene una reputación todavía débil, a pesar de una gran subida de trece puntos. Las empresas que más han caído este el último año han sido Ryanair y Amazon, en ambos casos por motivos laborales.

 

Google también figura en un lugar destacado en la dimensión de la responsabilidad social corporativa (RSC), que tiene una gran importancia para los consumidores españoles hasta el punto de representar al menos el 42,5% de la reputación, dos puntos porcentuales por encima de la media internacional.  “Los consumidores españoles son especialmente sensibles a los temas relacionados con la responsabilidad social de las empresas”, explicó Fernando Prado. Las empresas percibidas como más socialmente responsables son: BSH Electrodomésticos, Google y ONCE.

 

 

Eduardo González

Share
Published by
Eduardo González

Recent Posts

Robles anuncia ante el Grupo de Contacto que España enviará Patriots a Ucrania

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer ante el Grupo de Contacto para la…

7 horas ago

Moratinos apoya las posiciones de Sánchez y Albares sobre el Estado palestino y el Sáhara

El Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de la ONU, Miguel Ángel Moratinos, expresó…

7 horas ago

La Academia Diplomática Europea tendrá una financiación regular y estable

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell,…

7 horas ago

Exteriores difunde los tuits de líderes izquierdistas internacionales en apoyo de Sánchez

El Ministerio de Asuntos Exteriores difundió ayer a los medios de comunicación los mensajes enviados…

7 horas ago

El Gobierno autoriza la firma del acuerdo aéreo entre España y Uruguay

El Consejo de Ministros autorizó este pasado martes la firma del Acuerdo sobre Transporte Aéreo…

7 horas ago

Aumentan las matriculas en educación superior en Iberoamérica, pero con menos financiación

Las matrículas de educación superior aumentaron en Iberoamérica entre 2016 y 2022, un periodo en…

7 horas ago