The Diplomat
El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió ayer un comunicado en el que recomienda evitar los viajes a Sri Lanka, tras los atentados perpetrados en ese país contra tres iglesias y cuatro hoteles en los que han resultado muertas al menos 218 personas y heridas unas 450.
En el comunicado se informa de que las autoridades de Sri Lanka han declarado un toque de queda, las comunicaciones están afectadas y el transporte aéreo está sufriendo alteraciones.
Asimismo, se recomienda extremar la precaución a quienes ya están presentes en la zona, permaneciendo en los hoteles o casas en los que se encuentren, evitando la zonas públicas y siguiendo las indicaciones de las autoridades locales. Además, les pide que estén atentos a las recomendaciones de la Embajada de España a través de las redes sociales (@EmbEspIndia) y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (@MAECgob).
Personal diplomático español de la Embajada de España en Nueva Delhi se desplazó a Colombo para realizar las indagaciones necesarias respecto de posibles afectados y atención a españoles. La cónsul honoraria en Colombo se puso en contacto con las autoridades locales.
Hasta la noche de ayer no se tenía constancia de ninguna víctima de nacionalidad española entre los 35 extranjeros muertos.
Horas antes, el Gobierno español había expresado su condena por los atentados y sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka y había reafirmado su compromiso en la lucha internacional contra toda forma de terrorismo.