The Diplomat
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha abierto nuevos Consulados Honorarios en Camboya, Laos y Austria, en este último caso para atender el incremento de la población española en el extremo occidental del país.
Por una parte, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado, el Gobierno ha creado sendas Oficinas Consulares Honorarias en Phnom Penh (Camboya) y Vientiane (Laos), en ambos casos para atender las necesidades consulares tanto de los residentes como de los turistas que se desplazan a estos dos países, “cuyo número se incrementa año tras año”. Ambos consulados tendrán jurisdicción en todo el territorio de Camboya y Laos y las dos dependerán de la Embajada de España en Bangkok.
Por otra parte, el Ejecutivo ha decidido trasladar a la ciudad de Dornbirn la Oficina Consular Honoraria de España en la región austríaca de Vorarlberg. La oficina se encontraba hasta la fecha en la ciudad de Rankweil, cuyo Consulado Honorario quedará, por tanto, suprimido. La decisión viene justificada por la necesidad de atender a la creciente población española asentada en dicha región. Dornbirn es la ciudad más poblada del land de Vorarlberg y se sitúa a sólo diez kilómetros de su capital, Bregenz.
Por último, el Gobierno ha decidido ampliar la circunscripción de la Oficina Consular Honoraria de España en Odense para adecuarla a la división administrativa y territorial interna del Reino de Dinamarca. La oficina seguirá teniendo categoría de Viceconsulado Honorario.