The Diplomat
El Consejo de Ministros ha acordado la creación de tres nuevas agregadurías de Interior en las misiones diplomáticas de España en Georgia, Kenia y Grecia.
El objetivo del acuerdo, aprobado a propuesta del Ministerio de Política Territorial y Función Pública bajo la iniciativa del Ministerio del Interior, es “adaptarse a los cambios de la amenaza terrorista y a la evolución en el modus operandi de la criminalidad organizada”, según el Gobierno.
La Agregaduría de Georgia estará ubicada en la Embajada de Tiflis, la de Grecia en la Embajada de Atenas y la de Kenia tendrá sede en Nairobi y estará igualmente acreditada en Uganda, Tanzania, Somalia, Etiopia, Yibuti, Ruanda y Burundi.
Aparte, el Consejo de Ministros ha decidido suprimir la agregaduría de Interior en la misión diplomática de España en Yemen debido a que la Embajada de España suspendió temporalmente sus actividades en 2015 como consecuencia de la guerra y los enfrentamientos armados y militares que llevan produciéndose en el país desde 2011.