Juan David Latorre
El pasado lunes tuvo lugar en el Centro Riojano de Madrid la Octava Cata Internacional “Encuentro de Vinos Polacos vs. Vinos Riojanos”, que sorprendió a los numerosos asistentes ante la calidad de los vinos que presentó la embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk.
En el ya conocido por los lectores de The Diplomat Salón La Lengua del Centro, totalmente lleno (algunas personas tuvieron que quedarse en el vestíbulo), el presidente del Centro Riojano, José Antonio Rupérez, y la embajadora polaca presentaron 4 vinos de las Bodegas Carlos Serres y otros 4 de la región de Lubuskie, respectivamente.
La embajadora Marzenna Adamczyk, con su habitual carácter extrovertido, manifestó estar realizando un sueño, pues “siendo ‘no alcohólica’ (abstemia)”, veía muy difícil poder presentar los desconocidos vinos polacos ante el público español.
El presidente del Centro Riojano se congratuló por este cata en especial: “Hoy estamos de cumpleaños, celebramos un evento que el sábado cumplió tres años. Las Catas Internaciones del Centro Riojano de Madrid surgieron para dar a conocer los vinos de diferentes países del mundo junto a vinos de La Rioja. Con ello hemos acercado fronteras, y hemos conseguidos fantásticos hermanamientos entre zonas vinícolas tan distantes”.
Con respecto a las Bodegas Carlos Serres, de Haro -ciudad que alberga la mayor concentración de bodegas centenarias de todo el mundo-, Rupérez recordó que «Carlos Serres es una bodega con una larga historia y trayectoria» antes de animar a los asistentes a «degustar sus excelentes vinos”.
Asistieron, entre otros, los embajadores de Chipre, Bélgica, República Checa, Malta y representantes de otras delegaciones, entre ellas de Rumanía, acompañados de numerosos empresarios españoles y polacos.