Nour Larbi
Los embajadores de Sudán, Mohamed Abdalla Abdelhameed Ahmed, y Mauritania, Sidi Ali Sidi Ali, visitaron los días 26 y 27 la Cámara de Comercio de Badajoz para presentar los sectores económicos con mayor relevancia para la inversión y el comercio en sus respectivos países.
Durante la jornada ‘Oportunidades de negocios en Mauritania y Sudán’, organizada por la Cámara de Comercio, el embajador sudanés puso de manifiesto que su país, siendo el corazón de África, se centra principalmente en el campo de la agricultura y las energías renovables. En este sentido, destacó que más del 60% de su territorio es recorrido por el rio Nilo, por lo que hay un importante terreno fértil en el país que está en condiciones de ser explotado. Desde 2010 los intercambios comerciales entre Sudán y España han tenido un incremento interanual del 10,2%.
Por su parte, el embajador de Mauritania indicó que la proximidad geográfica entre las Islas Canarias y su país hace que la relación comercial sea muy importante convirtiendo a España en uno de los principales socios de Mauritania. Por ello, invitó a los empresarios a conocer la zona franca y a aprovechar el reciente descubrimiento de gas en el país.
Durante su visita, los embajadores mantuvieron también un encuentro con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y con el concejal delegado del Área de Cultura, Ricardo Cabezas.