The Diplomat
Con motivo de la primera Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea la Embajada de Rumanía celebró el pasado 19 de marzo en la Basílica Pontificia de San Miguel un concierto, Primavera musical, con la intervención artistas ciudad de Transilvania de Brasov.
La embajadora de Rumanía, Gabriela Dancau, señaló que este era uno más de los numerosos actos que está organizando la Embajada para celebrar esta Presidencia, y dio gracias al rector de la Basílica por su hospitalidad y generosidad para la organización del concierto. “Rumanía, prosiguió la embajadora, pertenece a la Unión Europea desde el año 2007, es decir, somos un miembro joven, y como todos los jóvenes, somos optimistas, activos y entusiasmados”.
Actuaron en el concierto Alina-Maria Nauncef, primer violín de la Filarmónica de Brasov y vicedecana de la Facultad de Música de la Universidad Transilvania de la misma localidad; el Cuarteto “Intermezzo”, y el guitarrista Alexandru-Nicolae Manole, un virtuoso de ese instrumento con solo 22 años. Interpretaron un repertorio rumano e internacional que fue muy aplaudido por el público asistente, entre el que se encontraba el Nuncio en España, Renzo Fratini, el embajador de Corea del Sur, Hong-jo Chun, y otros miembros del Cuerpo Diplomático en España, junto con la directora del Instituto Rumano de Cultura, Maria Floarea Pop.