The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, respaldó ayer a Israel, quien, a través de la cuenta de Twitter del número dos de su Embajada en Madrid, Assaf Moran, expresó su indignación con la comparación que la consejera de presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, hizo entre el Holocausto y la prohibición de colocar en instituciones oficiales, durante la campaña electoral, lazos amarillos en defensa del independentismo.
Artadi escribió en su cuenta de Twitter: «‘No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener su propia opinión. Todo el mundo ha de poder decir lo que piensa’. Una frase de Ana Frank muy oportuna para el día de hoy, cuando hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen».
Sus palabras fueron replicadas con energía por Moran, encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de Israel: «Nada, pero nada, puede compararse con el Holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza!» Y Borrell, al tiempo que retuiteaba ese mensaje, añadió: «En efecto, hay comparaciones que son inadmisibles».