The Diplomat
Una delegación institucional y empresarial vasca, encabezada por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, comenzó ayer un viaje de cinco días a Estados Unidos, en el curso de la cual será inaugurada también una nueva oficina comercial de Euskadi en Washington.
El objetivo del desplazamiento es mejorar las relaciones comerciales en los sectores de la energía y la automoción y «abrir nuevas oportunidades» en los ámbitos de la ciberseguridad y las nuevas tecnologías, según fuentes del Gobierno vasco. La delegación viajará tanto a la costa oeste como a la costa este para establecer encuentros con empresas vascas, ‘startups’ estadounidenses y empresas líderes en ciberseguridad, además de mantener encuentros institucionales y con organismos multilaterales.
Representantes de las empresas Gestamp, Ibermática USA y Avangrid Renewables explicarán a las empresas vascas invitadas, tanto del ámbito de la energía como de la automoción, «las claves para tener éxito en un mercado tan competitivo como el estadounidense» y harán una valoración de su experiencia.