The Diplomat
El Consejo de Ministros aprobó el viernes el Acuerdo de Coproducción Cinematográfica y Audiovisual entre España y Argentina. El acuerdo fue firmado en San Sebastián el 23 de septiembre de 2018. Tanto su firma, como su aplicación provisional, habían sido autorizadas por el Consejo de Ministros el 3 de agosto del mismo año.
España ha suscrito convenios bilaterales de relaciones cinematográficas con diversos países y es signataria de convenios multilaterales en esta materia. El principal aspecto que se regula en estos Convenios son las coproducciones cinematográficas que, en los últimos años, se han convertido en un instrumento esencial para la mejora de la financiación de las producciones y para garantizar un ámbito de distribución más amplio.
“Asimismo, estos acuerdos inciden favorablemente en el conocimiento mutuo de los países y tienen repercusiones positivas en la industria y la economía respectivas, al favorecer el incremento del número de películas y el intercambio de profesionales de este sector”, destacó el Gobierno.