La Audiencia Nacional rechaza la entrega a EEUU de un antiguo viceministro de Chávez

Nervis Villalobos.

The Diplomat

 

La Audiencia Nacional revocó ayer la entrega temporal de un ex viceministro de Hugo Chávez a Estados Unidos, donde iba a ser procesado por blanqueo de dinero procedente de actividades de corrupción en la petrolera estatal venezolana PDVSA.

 

Las autoridades norteamericanas habían informado de que la estancia en Estados Unidos de Nervis Villalobos, antiguo viceministro de Energía de Venezuela con Hugo Chávez, se prolongaría 12 meses. En el auto, al que tuvo acceso la agencia Efe, la Audiencia Nacional considera que la autorización del traslado a EEUU excede el límite de los seis meses fijados para su devolución a fin de evitar dilaciones en las causas que se siguen contra Villalobos en España.

 

El Consejo de Ministros aprobó hace un año la entrega a Estados Unidos de Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas, cuya extradición también había solicitado la Fiscalía General de su país por cargos de corrupción.

 

Villalobos, que ha sido detenido varias veces en España, se encuentra actualmente en libertad. Un juzgado de Madrid le ha acusado de blanqueo en España por haber transferido siete millones de dólares entre octubre de 2011 y junio de 2012 a una sucursal en Lisboa del Banco Madrid.

 

 

Salir de la versión móvil