The Diplomat
Un estudio del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR) revela que los partidos antieuropeos pueden ganar un tercio de los escaños en el Parlamento Europeo. Un número suficiente para paralizar la UE.
La investigación del think-tank revela con gran detalle cómo los partidos antieuropeos incapacitarán a la Eurocámara tras las elecciones del próximo mes de mayo, si se confirman las previsiones de este estudio. Los datos provienen de su red de investigadores asociados en las capitales de la UE, entrevistas con partidos políticos y del análisis de patrones en la segmentación de votantes.
Si obtuvieran en conjunto un tercio del Parlamento Europeo, los antieuropeos podrían frenar la actividad, minar la seguridad y la defensa de Europa y, en última instancia, sembrar la discordia que, con el tiempo, podría llegar a destruir la UE.
‘Las elecciones europeas de 2019: Cómo los partidos antieuropeos planean hacer fracasar a Europa y qué se puede hacer para evitarlo’ es la descripción más exhaustiva hasta el momento del impacto de los partidos populistas en la política europea.
El estudio examina lo que está en juego en cada uno de los 27 Estados miembros de la UE y considera la posible influencia de estos partidos en torno a cuestiones clave como el comercio, la seguridad, el cambio climático y el presupuesto de la UE.
El informe advierte que, a pesar de las divisiones entre los partidos antieuropeos, es probable que colaboren juntos para socavar la cooperación europea e impedir una acción contra los Estados miembros que incumplan los valores de la UE.
Concluye que las elecciones de este año al Parlamento Europeo serán unas de las más significativas, y que el futuro de Europa, como poder internacional capaz de garantizar la seguridad y la prosperidad de sus ciudadanos, está en juego.