The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, se reunió ayer en Nicosia con su homólogo de Chipre, Nikolaos Christodoulides, un día después de participar en este país en la quinta cumbre de los siete países mediterráneos de la Unión Europea.
Durante el encuentro, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Borrell destacó la “excelente relación” existente entre los dos países y subrayó el apoyo de España a Chipre “respecto a la búsqueda de una solución para la cuestión chipriota”, cuyas negociaciones -que llevan bloqueadas más de un año y medio- se “pretende revitalizar”. Asimismo, el ministro agradeció el “continuo apoyo de Chipre” a la soberanía e integridad territorial de España y a su marco jurídico constitucional.
Borrell y Christodoulides abordaron también la posibilidad de que las empresas españolas incrementen su presencia en materia de hidrocarburos, energías renovables e infraestructuras y trataron sobre la difusión de la lengua española en Chipre.