The Diplomat
El Consejo de Ministros aprobó este pasado viernes un Real Decreto por el que se asciende a la categoría de embajador al ministro plenipotenciario de primera clase Javier Sangro de Liniers, actual representante de España en Uruguay.
Javier Sangro cuenta con una amplia experiencia en la Carrera Diplomática, en la que ingresó en el año 1979. Ha sido embajador en Gabón, Guinea Ecuatorial y Jordania y ha estado destinado también en Árgel, Rabat y Londres, entre otras capitales, además de haber sido subdirector general de América del Norte.
Desde 2013, Sangro estuvo integrado en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, donde fue vocal asesor, subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales y, desde julio de 2105, director general de Relaciones Económicas Internacionales.
En mayo de 2017 fue nombrado embajador en Uruguay. Según informaron fuentes solventes a The Diplomat, Sangro figura entre los 14 embajadores que serán relevados por el Gobierno a lo largo de 2019.