A. Rubio
El embajador de Bielorrusia en España, Pavel Latushka, señaló, durante su despedida del cargo, el pasado viernes, que «siempre seguiré siendo embajador de la cooperación hispano-bielorrusa». Latushka, que ha ejercido sus funciones desde París con doble acreditación, será sustituido por un embajador residente en Madrid, cuyo nombre no ha sido desvelado. Mientras, quedará como Encargado de Negocios el Consejero Mayor, Sergei Lukashevich.
En su intervención Latushka destacó que, en estos últimos años, España y Bielorrusia han mantenido un diálogo político muy activo y se han firmado multitud de acuerdos bilaterales en campos como la doble tributación, el turismo o la justicia además de la apertura, el año pasado, de la Embajada de Bielorrusia en Madrid.
El diplomático bielorruso añadió, durante un acto al que asistieron el ex embajador de España en Bielorrusia Ignacio Ybáñez y los embajadores de Rusia y Kazajistán en España, que además de los consultados honorarios de Bielorrusia en Alicante y Barcelona, también se abrirán otros dos en Málaga y Tenerife.