The Diplomat
“Azerbaiyán, un país de economía emergente, es líder en la región del Cáucaso Sur por su posición geográfica, recursos naturales y capital humano”, dijo el presidente de la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales, José María Álvarez de Eulate, durante la inauguración del seminario sobre las prioridades de la política exterior de Azerbaiyán.
En el seminario, que contó con la participación del embajador Anar Maharramov, se destacó que las relaciones entre Azerbaiyán y la Unión Europea, incluyendo la relación con España, se desarrollan en una constante línea ascendente.
El jefe de la Misión azerbaiyana en España explicó en su intervención la importancia que 2018 ha tenido para su país, ya que se celebró el centenario de la primera república democrática en el Oriente musulmán -la República Democrática de Azerbaiyán-, que fue un modelo de avances democráticos, tanto políticos como sociales y económicos.
Maharramov también subrayó los avances logrados desde que, bajo el liderazgo del fallecido presidente Heydar Aliyev, Azerbaiyán se independizó de la extinta URSS en 1991.