The Diplomat
El recién nombrado secretario general de la Fundación Consejo España China (FCEC), Carlos Morales, inició esta semana su ronda de contactos con una visita al embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, quien mostró su mejor disposición para estrechar la colaboración con la Fundación en 2019.
Durante el encuentro, según informó la FCEC, Lyu destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y se mostró muy satisfecho con los resultados de la visita de Estado que efectuó el pasado mes de noviembre a España el presidente chino, Xi Jinping, en el curso de la cual los dos países se comprometieron a eliminar la doble imposición y a fortalecer la cooperación en terceros mercados, entre otros acuerdos.
Carlos Morales es miembro de la carrera diplomática desde 1989 y ya había ocupado el cargo de secretario general de la Fundación Consejo España China entre 2004 y 2009.
Buena parte de su dilatada carrera profesional como diplomático ha estado dedicada a Asia, ya que ejerció la segunda jefatura en la Embajada de Filipinas y fue subdirector general de Pacífico, Sureste Asiático y Filipinas, subdirector general de Asia y cónsul general de España en Cantón, China. Hasta la fecha, su último puesto fue el de embajador de España en Pakistán.