The Diplomat
Desarrollar y apoyar al sector de la aceituna en Libia es el objetivo del acuerdo firmado entre el Consejo Oleícola Internacional y el gobierno de este país mediterráneo, con motivo del Día Mundial de la Aceituna.
En particular, el acuerdo contempla la creación de dos laboratorios, uno para las pruebas fisicoquímicas y otro para la evaluación organoléptica de los aceites de oliva vírgenes.
La Secretaría Ejecutiva del COI supervisará los programas de capacitación de personal a través de la Unidad de Cultivo de Olivos, Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente y de su Departamento de Cooperación Técnica y Capacitación.
Además, se organizarán reuniones periódicas en la sede del COI para supervisar el progreso de las actividades realizadas en Libia.
El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira, y por el encargado de negocios de la Embajada de Libia en Madrid, Walid Abuabdalla, en presencia de las autoridades, el cuerpo diplomático, los miembros y las delegaciones del COI en el Día Mundial de la Aceituna, el pasado 22 de noviembre.