The Diplomat
Alberto Gutiérrez sustituirá a Fernando Alonso como máximo responsable de Airbus Military y como presidente de Airbus en España, según informó ayer la compañía. El relevo se hará efectivo el próximo 1 de enero.
Alonso, de 62 años, ha decidido jubilarse después de 40 años en el sector aeroespacial, 37 de ellos en Airbus, aunque permanecerá en la compañía hasta finales de marzo de 2019 para facilitar el proceso de transición con Gutiérrez, de 56 años y vicepresidente de la división militar desde julio de 2017.
Según Airbus, Fernando Alonso desempeñó en los últimos años “un papel decisivo” para recuperar la situación crítica que atravesaba el programa militar del avión de transporte A400M, que se ensambla en Sevilla.
Precisamente, Alonso anunció ayer ante la prensa que Airbus y los países clientes del A400M –España, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo- firmarán el próximo 18 de diciembre un nuevo contrato que permitirá flexibilizar los periodos de entregas y ampliará, por tanto, el margen de Airbus para cumplir los plazos. El contrato aún tendrá que recibir el visto bueno de los respectivos Parlamentos nacionales o, en el caso de España, del Ministerio de Defensa.