The Diplomat
Por iniciativa del Cónsul General de Hungría en Barcelona, Barnabás Kovács, y en colaboración con el Club Tennis Barcino, uno de los más antiguos y con más tradición de Barcelona fundado en el año 1928, el Consulado General de Hungría organizó el 1º Torneo Diplomático de Tenis de mesa en Barcelona el pasado sábado 1 de diciembre 2018.
El objetivo de la competición fue promover la práctica del deporte como mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, además de fomentar las actividades del Cuerpo Consular en Barcelona. En los partidos individuales y dobles compitieron, entre otros, los representantes diplomáticos de Hungría, Moldavia y Turquía. Antes del comienzo del torneo, la campeona olímpica Ana Godes y el campeón Clemente Peña, actual jugador de la categoría +60, explicaron las reglas del juego a los participantes. Los premios fueron entregados por el presidente de Panathlon Internacional de Barcelona, Josep Pujante; el presidente de la Federación Catalana de Tenis de Mesa, Joan Arnau Canalias, y el presidente de Club Tenis de Barcino, Rafael Guayta.
El objetivo del evento, en el cual también participaron las familias, era promover una vida más sana y deportiva, además de apoyar las relaciones consulares y diplomáticas. La especificidad del torneo hizo de esta competición un evento único, con un feedback muy positivo. Tanto el Club Tenis Barcino como los participantes (jugadores y espectadores) manifestaron su interés para organizar la próxima edición del torneo, tal vez extendiéndolo para todas las representaciones diplomáticas acreditadas en el territorio español.