The Diplomat. 25/11/2018
ICEX España Exportación e Inversiones y la Embajada de España en India promocionan la calidad de los alimentos españoles en Nueva Delhi y Bombay.
Las dos ciudades albergan, desde el viernes hasta este domingo, la muestra Spanish Extravaganza 2018: sabores de España en India, organizada por ICEX y las oficinas económicas y comerciales de la Embajada de España en Bombay y Nueva Delhi.
El evento, que celebra este año su segunda edición, tiene el doble objetivo de incrementar la presencia de productos de la gastronomía española que ya tienen presencia en el país asiático y de fomentar el conocimiento de su calidad entre los consumidores indios, según informó la Fundación Consejo España India (FCEI), que patrocina la actividad.
Según ICEX, mediante este evento se pretende apoyar y promocionar la venta y distribución de vinos y alimentos españoles en este país asiático. Con este fin, Spanish Extravaganza 2018 convocará a importadores y distribuidores indios de alimentos y vinos españoles e incluirá diversas catas de vino y degustaciones de platos elaborados con productos españoles ya presentes en el mercado indio, preparados por cinco chefs profesionales.
India se encuentra, según ICEX, entre las mayores economías del mundo y los mercados en desarrollo que ofrecen mejores oportunidades de negocio. La economía del país lleva cuatro años seguidos de crecimiento y en el periodo 2017-2018 creció un 7,7%. “Este desarrollo económico ha propiciado el establecimiento de una clase media con un interés cada vez mayor por los productos y los sabores internacionales”.